¿Como podemos evitar la contaminación ambiental?
La contaminación ambiental es un problema mundial muy grave, sobre todo en los grandes centros urbanos donde muchas personas tienen problemas de salud debido a la contaminación. Hay muchas formas en que podemos evitar la contaminación, como por ejemplo evitar circular por avenidas con mucho trafico, en la medida de lo posible.
Pero también es muy importante que cada uno de nosotros tomemos conciencia del problema de la contaminación. Si todos los habitantes de una gran ciudad fueran conscientes de que la solución para la contaminación está en cada uno, en gran parte el problema estaría resuelto.
Lo ideal para evitar la contaminación sería directamente mudarnos a una zona libre de contaminación. Es una medida drástica pero que muchas personas la llevan a cabo.
A veces los mismos médicos recomiendan a un paciente un cambio de aire, que puede mejorar mucho una situación de asma, alergias difíciles o alguna enfermedad respiratoria por ejemplo.
Aunque de alguna manera esto significa dar la espalda al problema. Podemos quedarnos en la ciudad y procurar no contaminar, y buscar una conciencia ecológica que cuide el medio ambiente. Está en cada uno de nosotros evitar la contaminación. ¿Cómo?Preferir la bicicleta o caminar antes que el automóvil es una buena forma de comenzar, no solamente estaremos contribuyendo con el medio ambiente, sino que nos traerá un beneficio en nuestra calidad de vida.
Otra cosa que podemos hacer es elegir cuidadosamente los productos que compramos inclinándonos por aquellos que son naturales y están fabricados con productos biodegradables. Por ejemplo los detergentes biodegradables, aunque son un poco más costosos.
Los mayores contaminantes que los humanos producimos de a toneladas diarias proviene principalmente de los envases de todo lo que consumimos, entonces deberíamos elegir aquellos productos que vienen envasados con elementos biodegradables derivados del papel como el cartón o por ejemplo, y podemos usar envases retornables para tomar nuestra bebida gaseosa preferida
No hay comentarios:
Publicar un comentario